Finanzas

ENTRADAS RECIENTES
Tengo arrendado un local ¿Los gastos deben ir con IVA?

Es posible que no cuentes con local propio, sino que tu negocio esté en un local alquilado, entonces surge la duda sobre esos gastos con respecto a la contabilidad de…

Flujo de caja libre: ¿Qué es y Cómo se calcula?

Cualquier inversionista que desee hacer un inteligente y buen negocio tomará en preferencia a aquellas empresas que tengan una gran cantidad en su flujo de caja libre. Pues toda empresa…

Contabilidad para Emprendedores: La Guía Completa

Decidir comenzar un negocio propio, ser un emprendedor puede ser algo que todos queramos, ser dueños de nuestro propio tiempo e ingresos, pero, ¿es tan sencillo? En toda empresa es…

¿Qué son los Estados Financieros de la empresa?

Los estados financieros también son conocidos como estados contables, y son esas documentaciones que necesariamente tiene una empresa donde están plasmados su situación económica actual, sus patrimonios y demás asuntos…

6 consejos Prácticos para mejorar la gestión de cobros

Existen muchos factores importantes para que un negocio funcione y genere ingresos, podemos pensar rápidamente en ventas, en empleados adecuados y profesionales, buenas gestiones de los mismos, buenas condiciones de…

¿Cómo valorar un fondo de comercio?

Al momento de sacar el valor de una empresa, seguramente pensamos en los ingresos, los activos y las deudas, pero a parte de ellos hay muchas variables que hay que…

Libros mercantiles, Fiscales y Contables: Guía completa

Si ya tienes una sociedad mercantil o una empresa, como propietario de la misma tienes la obligación de presentar al registro mercantil una cierta cantidad de libros mercantiles, contables y…

Amortización de bienes para Pyme y Autónomos

Amortización ¿Has escuchado esta palabra alguna vez? Si llevas a tu cargo un negocio seguro que sí. Hay unos denominados activos fijos dentro de una empresa que son las propiedades,…

Sujeto Pasivo vs Contribuyente: Guía completa

En la actualidad existen muchos términos y conceptos que son necesarios entender a la hora de hacer declaraciones de impuestos y demás procesos necesarios para que un negocio esté bien…

Gastos seguridad social empresa: Calcula tus gastos

Si eres empresario dueño de un negocio o empresa debes saber que cuando contratas a un trabajador para que realice determinadas actividades para tu empresa, no solo el sueldo de…

Gastos financieros: ¿Qué son y Cómo deducirlos?

Tanto las empresas como los autónomos deben hacer declaraciones ante los entes pertinentes. Esto lo hacen de acuerdo al tipo de actividad comercial que llevan a cabo. Cada uno de…