Cómo retirar criptomonedas de Binance paso a paso

retirar criptomonedas de binance

Binance es una de las exchange más reconocidas en la actualidad, pues son miles los usuarios que utilizan esta paltaforma para formalizar sus transacciones de criptomonedas. Por esta razón, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de cómo retirar criptomonedas de Binance paso a paso y de la forma correcta.

¿Qué es Binance?

Antes de explicarte cómo retirar criptomonedas en binance, es importante definir qué es y en qué consiste. Básicamente, en binance se pueden realizar transacciones de criptomonedas como, por ejemplo, retirar criptomonedas y hasta facilitar su blockchain o cadena de bloques propia.

Fue creada y lanzada al mercado en el año 2022 por un arquitecto de software muy reconocido en Wall Street. Su número de posibilidades es bastante amplio, ya que no solo te permite retirar criptomonedas sino que incluso puedes comercializar con NFT’s y prestar tokens a otros usuarios, sin perder la propiedad.

Métodos para retirar criptomonedas de Binance

Entre las posibilidades que ofrece binance para retirar dinero, se encuentra la alternativa de retirar a una wallet o una exchange. Esto se realiza, evidentemente, pagando un monto específico de comisión que se adapta a la plataforma en cuestión, pues estas comisiones se utilizan para el mantenimiento y funcionamiento de la misma.

Además, se ofrecen otras posibilidades de retirar como obtener directamente efectivo, realizando un retiro mediante tu tarjeta o cuenta bancaria, con una comisión de alrededor de un 1%. Por supuesto, esto la convierte en una exchange de gran facilidad y rentabilidad económica para guardar tus criptomonedas.

Procedimiento para retirar criptomonedas de Binance

Para hablar del procedimiento para retirar criptomonedas de Binance, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en este monedero digital. Esta cuenta debe poseer tus datos personales y en ella se deben encontrar tus criptomonedas, para así poderlas retirar de la forma adecuada.

Además, debes seguirlos pasos que te explicaremos a continuación, para que retirar criptomonedas de binance sea un procedimiento sencillo:

    • Lo primero que debes hacer es vender las criptomonedas. De esa manera, debes seleccionaren el ícono de la parte inferior la opción que dice ‘’vender’’ y establecer la cantidad de venta.
    • Posteriormente, debes acercarte a la pestaña denominada ‘’billetera’’, para lo cual puedes pulsar la opción del ícono de tu usuario.
    • Allí, observarás el saldo en criptomonedas que posees, aparecerá de manera distribuida en las criptomonedas que tienes, así como también su equivalente en dólares.
    • Debes seleccionar el botón denominado ‘’retirar’’.
    • Es necesario escoger la criptomoneda en cuestión que deseas retirar de binance.
    • Posteriormente, escoges el método de pago y la red a la que deseas mandar la cantidad de dinero escogida.
  • También debes escoger el monto específico de dinero, teniendo en cuenta que el monto mínimo es 0.001 BTC y el monto máximo 100 BTC.
  • Finalmente, solo debes confirmar la operación y esperar a que sea ejecutada.

Como podrás notar, retirar criptomonedas de binance es un procedimiento muy sencillo que solo requiere seguir los pasos que te va proporcionando la exchange. De esta forma, podrás retirar rápidamente y de forma segura.

¿Cómo retirar criptomonedas en binance para pasar a otra  cartera?

No solo es posible retirar criptomonedas de binance, sino que también puedes pasarlas a otra cartera. Este procedimiento también es muy sencillo y solo debes seguir el procedimiento explicado a continuación:

    • Ingresar a tu usuario en Binance.
  • Seleccionar la opción denominada ‘’retirar’’.
    • Escoger la criptomoneda en cuestión.
    • Seleccionar la cartera a donde deseas realizar el traspaso.
    • Acceder a la opción llamada ‘’recibir’’.
    • Especificar el monto que deseas traspasar, teniendo en cuenta que dicho monto es en criptomonedas.
  • Seleccionar la opción ‘’enviar’’.
  • Autenticar la transacción.
  • Confirmar el correo electrónico de verificación.

Debes saber que, en algunas ocasiones, la cuenta o cartera exchange por la cual vas a retirar criptomonedas de binance te puede pedir otro método de autentificación.

¿Binance cobra comisiones?

Precisamente una de las características de retirar criptomonedas de binance es que existen montos determinados de comisiones que debes cancelar para realizar la transacción. En la mayoría de casos, los montos de comisión no son demasiado elevados, por lo cual, es una billetera bastante accesible.

Por supuesto, el monto determinado de comisión que debes pagar para retirar criptomonedas de binance depende del tipo de criptomoneda específica con el que estés trabajando, así como también tener en cuenta la variabilidad del porcentaje.

Los porcentajes de comisión que puedes pagar por retirar criptomonedas de Binance también pueden cambiar de forma repentina, por lo cual, siempre hay que estar atento a los montos de comisiones, para así asegurarte de no cancelar un monto del que no te encuentres seguro previamente.

¿Cuánto tiempo puede tardar en ejecutarse la transacción?

En teoría, retirar criptomonedas de binance debería ser un procedimiento sencillo e inmediato. Si bien es cierto que esto ocurre en muchas ocasiones, el tiempo en el que tardan en llegar tus fondos es relativo y, como todo, depende de la criptomoneda en cuestión.

También depende de la blockchain o cadena de bloques con la que estés trabajando, ya que no todas trabajan de la misma manera; del mismo modo, hay que tener en cuenta el tráfico de la red, ya que esto puede retardar el proceso para retirar criptomonedas de Binance y obtener los fondos en tu billetera.

Sin embargo, utilizar binance sigue siendo bastante efectivo, a comparación de otros tipos de exchanges que resultan más complejas de utilizar y cuyo tiempo de respuesta puede ser un poco más prolongado.

Consejos para retirar criptomonedas de binance

Aunque Binance es una plataforma bastante sencilla de utilizar, debes tener en cuenta que mientras mayor formación tengas en criptomonedas y en este tipo e billeteras, más efectivo será tu retiro de fondos y, por ende, el procedimiento será más sencillo, seguro y efectivo.

En ese sentido, una de las ventajas más importantes de Binance es que aceptan una amplia variedad de criptomonedas, así como también te permite retirar criptomonedas de binance en diferentes monedas locales, según la zona en la que te encuentres o la moneda que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *