Los mejores monederos para criptomonedas

mejores monederos criptomonedas

Los monederos para criptomonedas son una excelente herramienta para guardar estos activos digitales, así como también para ejecutar las transacciones relacionadas con la compra, venta e intercambio de criptomonedas. Por ello, el día de hoy te contaremos cuáles son los mejores monederos para criptomonedas del 2022.

¿Qué es un monedero para criptomonedas?

Un monedero para criptomonedas es un tipo de dispositivo o plataforma en donde se pueden guardar, intercambiar y vender o comprar diversos tipos de criptomonedas. Básicamente, esta es su finalidad principal, pero también permiten llevar a cabo otro tipo de acciones muy específicas.

En cualquier caso, un monedero para criptomonedas posee claves privadas y públicas, por medio de la tecnología blockchain. Esto permite verificar cada una de las transacciones y brindar los beneficios que la descentralización de la misma les proporciona a las personas que adquieren criptomonedas.

Tipos de monederos para criptomonedas

Ciertamente, el número de monederos para criptomonedas es bastante amplio, por lo cual, existen múltiples opciones sobre las cuales puedes decidir. Es por ello que es importante conocer, en términos generales, cuáles son los tipos de monederos para criptomonedas que existen, y así puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Billeteras de hardware

Se trata de monederos para criptomonedas que funcionan de forma externa, lo que significa que no se encuentran dentro de ningún dispositivo. Tienen una forma similar a la de un dispositivo USB y se conecta al ordenador para ejecutar las transacciones.

Por supuesto, esto significa que son un tipo de monederos para criptomonedas mucho más seguro que los monederos convencionales, pero igual es necesario contar con medidas de seguridad. Por ejemplo, almacenar las claves privadas de forma offline.

Monederos de papel

Sin duda alguna, es uno de los conceptos que más curiosidades genera, así como también uno de los más seguros en cuanto a monederos para criptomonedas. Se trata de monederos que son obtenidos mediante un generador de paper wallet, en donde se establecen todas las claves privadas y cómo gestionar tus criptomonedas.

Estos datos suelen imprimirse en papel, aunque también puede realizarse su impresión en otro tipo de material como, por ejemplo, placas de metal. Es una excelente alternativa cuando adquieres criptomonedas para ahorrar y no pretendes utilizarlas en mucho tiempo, mientras que si vas a utilizarlas constantemente, es mejor recurrir a otro tipo de monederos para criptomonedas.

Monederos digitales

Son programas informáticos que se emplean para guardar criptomonedas. Para ello, debes poseer el software en tu ordenador y funciona bajo una copia de la blockchain de la criptomoneda en cuestión. 

Evidentemente, es importante que el monedero digital que escojas sea compatible con la criptomoneda en la que tienes tus activos.

Monederos de teléfono celular

Los monederos para criptomonedas que se encuentran en teléfonos celulares son de gran utilidad para garantizar que eres el único que tiene posesión de tu clave privada, y también para que puedas gestionar criptomonedas desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Monederos online

Los monederos para criptomonedas online funcionan bajo la misma metodología que los monederos anteriores, con la excepción de que, en este caso, trabajas directamente desde la web. Por ello, se requiere tener una conexión estable a internet en todo momento.

Los mejores 5 monederos para criptomonedas

Teniendo en cuenta los diversos tipos de monederos para criptomonedas que existen, a continuación te hablaremos de los mejores 5 monederos que puedes adquirir para resguardar y ejecutar transacciones con estos activos digitales.

1.Binance

Binance lleva meses siendo uno de los mejores monederos para criptomonedas, por diversas razones. La primera de ellas es que se trata de un monedero disponible en la web, por lo que existe más facilidad para utilizarlo.

Además, acepta prácticamente cualquier criptomoneda y una gran variedad de monedas tradicionales, por lo cual, no hay muchas limitaciones. Su nivel de seguridad es bastante elevado y también puedes tenerlo en tu dispositivo móvil.

2. Bitpanda

En el caso de Bitpanda, también se trata de uno de los mejores monederos para criptomonedas disponibles en la web, aunque también puedes descargar la aplicación para realizar transacciones desde tu dispositivo personal.

Bitpanda también te permite comprar otro tipo de acciones como, por ejemplo, activos fraccionados en diferentes empresas. Esta es una gran alternativa de cara a las realidades que empezará a ofrecer el metaverso.

3. Ledger

Ledger es uno de los monederos para criptomonedas que se encuentran disponibles a manera de hardware. De esa forma, al adquirir el dispositivo puedes utilizarlo para almacenar tus criptomonedas, siendo compatible con diferentes blockchains, como por ejemplo, Ethereum o Binance.

4. Kriptomat

Kriptomat es un monedero para criptomonedas disponible en la web que opera de forma gratuita. Por ello, es una excelente alternativa, especialmente para los países que conforman la Unión Europea.

En Kriptomat puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas como Bitcoin o Ether, y en el futuro esperan ampliar su posibilidad de adquisición a otro tipo de criptomonedas más. Además, establece un monto de comisión bastante baja, en relación a otros monederos para criptomonedas.

5. Trezor

Trezor es uno de los monederos para criptomonedas de hardware más reconocidos y seguros; también es conocido como un monedero frío, porque se mantiene fuera de la red y para realizar transacciones, lo que debes hacer es conectarlo a un dispositivo. Por supuesto, esto lo hace más seguro pero un poco engorroso cuando se trata de realizar transacciones de forma constante.

Por ello, trezor es un monedero para criptomonedas muy recomendable cuando se trata de almacenar o ahorrar grandes cantidades de criptomonedas en el paso del tiempo. Si deseas realizar movimientos de forma reiterativa, lo mejor es adquirir otro tipo de monedero.

¿Cuáles son las comisiones de estos monederos para criptomonedas?

En definitiva, una de las cuestiones que más interrogantes genera al hablar de monederos para criptomonedas es el monto de comisiones que se debe cancelar por cada una de las transacciones. Si bien es cierto que algunos monederos poseen comisiones muy elevadas, los wallets comentados anteriormente tienen montos de comisión mínimos.

Además, debes saber que el monto de comisión de estos monederos para criptomonedas también se verá sujeto a la cantidad de criptos con la que vayas a comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.