¿Qué es una corrección en criptomonedas? ¿Cómo me puede afectar?

correccion criptomonedas

Hoy en día son muchas las personas que invierten tanto dinero como tiempo en el negocio de las criptomonedas ¿Eres uno de ellos? O seguro estás por serlo, sea cual sea el caso te interesará saber información importante sobre las criptomonedas, no es solo saber que son, como ganar dinero, hay muchos detalles más, como las estrategias que hay que tomar en cuenta para ganar y no perder en este mercado de las monedas virtuales. Uno de los puntos más analizados por expertos en criptomonedas es la corrección en criptomonedas ¿Sabes de qué se trata?

Posiblemente ya hayas escuchado “bitcoin tuvo una caída” o cualquier otra moneda virtual, este pequeño dolor de cabeza para muchas personas está relacionado con lo que se conoce como la corrección en criptomonedas.

¿Qué es una corrección del mercado en criptomonedas?

Cuando economistas o expertos en temas de criptomonedas indican que ha habido una corrección en el mercado quiere decir que hubo una caída entre el 10% y 20%, la cual ocurre en un corto plazo.

El porcentaje indicado va desde el pico del rendimiento del mercado, estas tienden a tener una duración de algunos días, semanas o hasta meses. Aunque las correcciones tienen un importante cambio en el mercado, no son consideradas tan graves como cuando ocurren los desplomes en el mercado, los retrocesos del mercado y las caídas del mercado, estas 3 últimas hay que saber distinguirlas de las correcciones.

¿Qué puede causar que haya correcciones en el mercado de las criptomonedas?

Como hemos indicado anteriormente, las correcciones del mercado tienen una duración de corto plazo, por lo que son problemas temporales y sin mucha gravedad, como es el caso de las caídas del mercado.  A muchos expertos se les dificulta señalar con exactitud cuales son las causas de las correcciones. En tal sentido, veamos los factores que pueden llegar a provocar la corrección en criptomonedas.

  • Un aumento de ventas son consecuencias de noticias dentro del mercado como los ataques de hackers o regulaciones por parte del gobierno.
  • Problemas de suministro para los compradores, esto ocurre específicamente en el mercado de las criptomonedas, muy poco visto en el mercado tradicional.
  • Aumento de venta promovido por opiniones de los expertos analistas del mercado que indican que hay un sobrecalentamiento. Normalmente este tipo de opiniones llevadas a la voz pública provocan correcciones en la criptomoneda e inclusive algunas veces a desplomes en el mercado, que son problemas mayores.
  • Cuando hay inversiones entusiastas y a corto plazo ocurre que el mercado tiene una trayectoria de crecimiento insostenible y al final ocurre que el mercado se sacude de ello, ocasionando correcciones.
  • Es importante acotar por último que las correcciones en las criptomonedas son casi impredecibles, pues hay factores externos que las pueden causar.

¿Se puede predecir una siguiente corrección en criptomonedas?

Como lo hemos venido indicando a lo largo de este artículo, las correcciones en el mercado de las criptomonedas no son predecibles, ni siquiera por los analistas y expertos en el mercado.

Las correcciones solo son temporales y comparadas con otros cambios en el mercado suelen ser relativamente menores. Lo que ocurre es que hay un alza en los gráficos que dura días, semanas o máximo 2 a 3 meses. En el caso de que no haya un descenso pronto y se extienda, ya no sería una corrección la que estaríamos teniendo sino un desplome o caída en el mercado.

Los expertos recomiendan que las correcciones en el mercado no sean tomadas como problemas que nos quiten el sueño, por el contrario, los inversionistas en el mercado con altos conocimientos saben que lo mejor para hacer con las correcciones es ignorarlas en ese corto plazo que tienen como duración. También se recomienda que no se haga cambio de estrategia en la inversión a partir de la aparición de una corrección en criptomonedas.

¿Qué más hay que saber de una corrección en el mercado?  ¿Afecta a los traders la corrección en criptomonedas?

En la definición rápida de una corrección en el mercado se describe la misma como la baja de precio de un activo, como se ha indicado entre el 10% y 20%, una disminución del activo por debajo de ese porcentaje se considera como una caída en el mercado. La rápida caída del precio que se indica como una corrección, en muchos casos las personas expertas en el mercado usan la corrección a su favor a través de la ayuda de los denominados bots de comercio de criptomonedas.

Los factores técnicos, el bajo volumen de operaciones o algún otro acontecimiento menor son los que generan que haya correcciones, con una duración de semanas o pocos meses, es por esta razón que se le denomina correcciones en el mercado, porque no representan grandes cambios y, además, lo que normalmente ocurre es que el precio suele regresar al valor esperado. Por otro lado, algunos expertos aseguran que una corrección puede llegar a ser un descenso mucho mayor si logra seguir pasando como desapercibida en el mercado.

Como ya se ha observado durante varios años, el mercado de las criptomonedas se caracteriza por ser un mercado muy volátil; es decir, los precios bajan y suben con una regularidad constante, y es algo normal dentro de este mercado.

Solo a mediados del año 2022 el mercado de las criptomonedas sufrió más de 3 correcciones en el mercado. Por esta razón y las demás razones expuestas anteriormente, los analistas y especialistas en estos casos recomiendan que las correcciones en el mercado de las criptomonedas deben ser aprovechadas por los inversores, y deben comprar los activos en oferta y no solo dejar pasar la corrección en criptomonedas, como lo hace la mayoría.

En conclusión, una corrección en el mercado no puede afectar a los inversores, en caso contrario pueden usar estrategias y aprovecharlas. Lo más difícil en todo este caso es poder predecir cuándo va a ocurrir una corrección, para este último caso existen los conocidos bots de trading de criptomonedas que ayudan a determinar cuál es el mejor momento para comprar y vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *