Modelo de carta para la reclamación de la cláusula suelo banco Pastor

clausula suelo banco pastor

Son muchos los clientes del Banco Pastor que han generado pagos con una cierta cantidad de dinero de más en las mensualidades que les correspondía a sus hipotecas. Aunque esta situación ha ocurrido en diferentes entidades bancarias, son varios los clientes del mencionado banco que han hecho frente para exigir un contrato justo a través de una reclamación de la cláusula suelo.

En este sentido, hay una carta para reclamar la cláusula suelo, en la cual se solicita la devolución del dinero que se ha pagado demás a las entidades bancarias.

¿Cómo debería ser la carta de reclamación de la cláusula suelo banco pastor?

En primer lugar, la carta debe ser enviada por parte de las personas que se les ha hecho el cobro demás; es decir, los deudores hipotecarios, dirigida a la entidad bancaria, en este caso el banco pastor. La carta debe expresar los siguientes puntos:

  • La fecha de la hipoteca, la entidad bancaria, el protocolo y los deudores bancarios.
  • La cantidad de dinero que le debe devolver la entidad bancaria, según lo que usted considera conforme con el Tribunal Supremo de unión europea (TSJUE)
  • El Tribunal Supremo de unión europea ha establecido que da inicio desde que se ha construido la hipoteca.
  • La exclusión de la cláusula suelo del préstamo hipotecario.
  • El resultado o la finalidad de la carta debe ser el restablecimiento de la situación actual de la persona afectada, en suposición de que no haya existido la cláusula del suelo.
  • Por último, la carta debe exponer un periodo de tiempo como plazo para que la entidad bancaria entregue respuesta sobre la solicitud expuesta.

¿Cómo se remite la carta a la entidad bancaria?

Una vez que se realice la carta con todos los puntos importantes expuestos, llega el momento de remitir dicha carta. Para ello se puede enviar al correo electrónico de la entidad bancaria, también puede ser presentada de manera presencial en las oficinas del banco; en este caso, es importante contar con un duplicado. La carta debe contar con el sello, la fecha y hora en la que se ha entregado la carta de reclamación de la cláusula del suelo.

Realizar el reclamo de la cláusula del suelo al banco pastor

Es importante acotar que el Banco Pastor fue comprado por el Banco Popular, por lo que es posible encontrar referencia a que los reclamos deben realizarse a dicha entidad bancaria.

En este caso, si cuentas con una cláusula suelo del Banco Pastor es importante que acudas a la vía judicial. Aunque se trate de un trámite judicial, no es un trámite tan difícil como se puede llegar a pensar, no es un trámite complicado ni costoso.

Puedes acudir a un experto en leyes o guiarte de un modelo de carta para la reclamación de la cláusula suelo banco pastor y lograr recuperar el 100% del dinero y además de conseguir la anulación de la cláusula suelo de tu préstamo hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.